Skip to main content
  • Home
  • PROGRAMS
  • PREGUNTAS MÁS FRECUENTES: CLASES DE EQUIVALENTE AL DIPLOMA DE PREPARATORIA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES: CLASES DE EQUIVALENTE AL DIPLOMA DE PREPARATORIA

Q: ¿Para qué es el GED?                                                                           

A: El GED, que significa Desarrollo Educativo General (General Educational Development), es un certificado de equivalencia de la escuela secundaria (preparatoria) reconocido en los 50 estados de los EEUU. Una vez aprobada, certifica que el alumno ha alcanzado las habilidades académicas de nivel secundario.

Q: ¿Para qué me prepara esta clase?

A: Esta clase te preparará para aprobar los cuatro exámenes de GED, en español: Artes del Lenguaje, Ciencias, Estudios Sociales y Matemáticas. Este certificado amplía tus oportunidades de empleo, aumenta tu salario, podrás ayudar a tus hijos con la tarea, y te permite ir a la universidad. Según la oficina del GED Testing Service, el 98 por ciento de todos los colegios y universidades en los EEUU, aceptan candidatos con el diploma de GED.

Q: ¿Cuáles son los pre-requisitos?

A: Los estudiantes deben tener al menos 18 años de edad, o dentro de los 60 días de su cumpleaños número 18; no inscrito en ningún programa de escuela secundaria (preparatoria); no graduado de la escuela secundaria (preparatoria) en los Estados Unidos.

Q: ¿Tomare los examines en Ingles o español?

A: Los cuatro exámenes los podrás tomar en español. Si embargo, tu certificado estará en Ingles.

Q: ¿Cuándo es la clase?

A: La clase de GED en español (todas las materias) se ofrece actualmente solo los sábados, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Almuerzo de 12:00 a 1:00 p.m.

Q: ¿Dónde se ofrece la clase?

A: La clase se ofrece en la Escuela Para Adultos de Napa, salones 8-9.

Q: ¿Como puedo registrarme?

A: Puede hacerlo en persona viniendo a la escuela Para Adultos de Napa. Pregunte por nuestra consejera estudiantil bilingüe Natacha Matute, en el Student Success Center, o llamándola al (707) 253-3729.

Q: ¿Cuánto cuesta?

A: La clase es gratis, también ofrecemos cuidado de niños gratis.